5 de mayo de 2017

I won a candy in Sofia

Finalmente he podido editar el vídeo del viaje a Sofia, Bulgaria, como recuerdo de ese fin de semana viajando de imprevisto. Ojalá haya un siguiente. ¿Valencia? ¿Budapest? ¿Gante? ¿Barcelona?

30 de abril de 2017

Una Sofia improvisada

Después de pasar el fin de semana de Pascua con mi familia italiana en Ferrara y de comer el gigante huevo de chocolate que me regalaron, he creído oportuno hablaros de otro hecho importante.

En el Erasmus ocurre una magia en las cenas que consiste en decidir viajes aleatoriamente (gracias a Skyscanner). Y en una de ellas surgió la idea de visitar Bulgaria, tras ver que los vuelos eran muy económicos y que en un fin de semana podíamos ver toda la ciudad. Dicho y hecho. Del 21 al 23 de abril haríamos un viaje de chicas a Sofia.

13 de abril de 2017

Más vídeos de viajes

Mientras preparo las entradas de los nuevos planes, viajes y fiestas que hemos ido organizando, os dejo el vídeo que acabo de montar del viaje a Malta. No es tan largo como el de Siena, pero veréis qué aguas tan limpias y entenderéis por qué me enamoré de sus playas.

Siento ir tan lenta actualizando todo, pero es que cuando estás fuera te salen mil planes improvisados y pasa el tiempo volando. Días en los que pensabas volver a casa para comer y no apareces hasta las 10 de la noche del día siguiente. Eso es lo precioso del Erasmus. Lo que seguro que echaré de menos...

8 de abril de 2017

Malta y Comino

Verano, te noto cerca.

He pasado unos días en un país precioso. Fuimos a finales de marzo a Malta, Nerea y yo, para pasar allí cinco días. Cinco días de relax, playa, sol, comer y descansar. Sí, en el fondo, muy en el fondo, lo necesitábamos.

Creo que es el primer viaje que hago cuyo destino desconozco totalmente. No sabía qué lengua se hablaba (aunque sí que todos usaban el inglés), qué se come, no había visto fotos ni mirado qué visitar. Fuimos totalmente a ciegas, pero sabíamos que no iba a ser un non-stop de museos y visitas guiadas, sino todo lo contrario. La idea era tomar el sol y desconectar, así en general. Playas, aguas cristalinas y comer bien. Y así ha sido. No hay muchas anécdotas que contar, fueron días muy tranquilos. Tuvimos suerte porque nos hizo muy buen tiempo, teniendo en cuenta que todavía era marzo, aunque finales. Gracias a eso, ya he hecho los dos primeros baños del año. Lo único malo es que, aunque haga calor, el mar está helado. Temperatura que te corta la respiración al meterte rápido en el agua. Aún así, me podían las ganas de playa que tenía ya desde noviembre casi.

Me he quedado con ganas de conocer más de este país y algo triste porque justo este año se derrumbó la famosa Ventana Azul (uno de los escenarios que aparecen en Juego de Tronos), pero me marcho muy contenta porque recorrimos todas las calles principalesy visitamos La Valetta, la capital. Es curioso porque en lugar de diferentes ciudades, al poder acceder a todas ellas a pie por el paseo marítimo, parecen simplemente varios barrios, porque las construcciones son iguales y a veces no te percatas de cuando has entrado en otra ciudad.

En cuanto al transporte público, los buses son estupendos para moverse por la ciudad. Cuesta 2,20€ y nos sirve durante dos horas. De todas formas, existen una especie de taxi-bus que en teoría es ilegal, son furgonetas que te llevan sin paradas intermedias a dónde le pidas, por el precio de 3€. Nos vino genial un día que debíamos coger un ferry en la otra punta (literal) de la isla. Al principio da algo de miedo, por si te van a timar. Pero nos salió muy rentable y el hombre fue muy amable. Al final éramos casi diez personas que realizábamos el mismo trayecto.

Os dejo unas pocas de las miles de fotos que hicimos en ese viaje, para que os hagáis una idea de cómo es Malta. De verdad que vale la pena ir. Si tenéis la oportunidad haced una escapada allí, pero os recomiendo ir antes o después de Julio y Agosto, porque si ya había gente en marzo, no me puedo imaginar cómo estará en pleno verano.

Blue Lagoon, en la isla de Comino, ofrece playas de arena blanca y aguas así de cristalinas que parece que los barcos estén volando.

2 de abril de 2017

Visita rápida

Siento la ausencia de actualizaciones estos días pero es que, con esta entrada y las próximas dos, entenderéis que casi no he estado en casa.

Aunque mi familia vendrá a finales de Abril a verme, mi padre quiso cogerse un vuelo para visitarme un mes antes, unos cinco días. Así que el 22 de marzo fui a Bolonia a recogerle cuando saliese del Aerobús. Obviando el hecho de que perdí el tren que debía coger y hasta media hora después no había otro por el mismo precio, así que terminé cogiéndome un Frecciabianca (con asientos con mesita, cómodos, numerados y con cargadores, pero el doble de caro) para llegar a tiempo, el día fue perfecto. Sé que él se emocionó un poquito al verme y yo también. Me hizo una ilusión enseñarle todo lo que yo ya conocía y los sitios a los que tenía mucho cariño porque cuando él estuvo en Reggio la última vez, también había sido la primera, porque fue cuando me vine yo en Setiembre y no conocía yo nada para mostrarle. Ahora todo era distinto. Le iba a enseñar las ciudades que tantas veces había visitado y de donde no quería volver.

Empezamos ese mismo día en Bolonia, tras dejar la maleta en la estación (6€ las primeras 5 horas). Ambos ya la conocíamos, así que se trataba de dar un paseo hasta la hora de comer, llevarle a mi restaurante favorito de la ciudad (Sfoglia Rina) y enseñarle una iglesia que sorprende por ser atípica y que sabía que le gustaría (porque a diferencia de mi madre, él es de "vista una, vistas todas" y no es el único...). Cuando ya acabamos fuimos a la estación para regresar a Reggio, dado que él había madrugado para coger el avión, queríamos descansar un poco.

Ci vediamo di nuovo, Bologna

20 de marzo de 2017

Mantova – Lombardia

Y cuando parecía que Marzo iba a ser un mes tranquilo en cuanto a viajes se refiere, la segunda quincena vino para sorprenderme. Un lunes, ese odiado día de la semana, se convirtió en el mejor de la misma, ya que decidimos hacer una excursión de una tarde a Mantova, una ciudad en la que ninguna de nosotras habíamos estado. Fuimos Irene, Gina, Clara (aquí defendiendo Cataluña) y Ari, después de comer. No conocíamos nada de la ciudad, pero pronto descubrimos que simplemente con pasear ya la estábamos disfrutando. Este ha sido mi primer viaje con ellas y estoy más que encantada. Son unas chicas estupendas y me alegro muchísimo de haberlas podido conocer y más en un viaje, lo disfruté un montón.
Piazza Sordello, con el Duomo de la ciudad

8 de marzo de 2017

Nuevo semestre y nuevo vídeo

Y ya estamos en Marzo...

Ya han llegado todos los del nuevo semestre y con ellos de nuevo los aperitivi, cenas, comidas y fiestas. No hay mucho que destacar puesto que también volvieron las clases y al menos tengo esa obligación cada día que, aunque me sorprenda hasta a mí, la echaba de menos. Ahora ya vuelve a tener sentido desear el fin de semana y los viernes se vuelven a llenar de ese optimismo y alegría porque por fin toca descansar (si es que los Erasmus nos cansamos...). Parece que no pero el no hacer nada agotaba. Ahora tenemos pocas clases, pero como mínimo nos obligamos a tener un horario y pisar de vez en cuando la universidad. Por suerte lo máximo que debo madrugar es a las 9 de la mañana así que no tengo ninguna queja con el horario.

Este semestre ya no somos todos españoles. Aunque seguimos siendo la gran mayoría, hay una chica de la República Checa, una de Hungría y dos belgas, así que al menos también practicaremos el inglés. Además, gracias a que ahora tengo dos asignaturas de Laboratorio de vídeo donde es casi todo práctico y con trabajos en grupo, Núria y yo hemos conocido a algunos compañeros de clase y nos viene genial. Esa era nuestra intención desde el primer momento: acercarnos a más gente italiana. ¡Objetivo logrado!

Y en exactamente 15 días llega mi padre, después de dos meses sin verle. Me tocará hacer tour por Reggio, Parma, Módena, Bolonia y Verona, así que estoy muy muy ilusionada.

Mientras planeamos los nuevos viajes (Roma, Turín, Florencia, Nápoles...) os dejo el vídeo del fin de semana que pasamos en Siena con Núria y su amiga Natalia, que al final ya acabé de montarlo.